Reproducimos una interesante noticia encontrada en The Slogan Magazine

El portal experimenta con ‘Click-to-buy‘ una nueva forma de vender productos, al enlazar los contenidos de sus videos con tiendas de venta online de música y videojuegos.

Este servicio de comercio electrónico propiedad de Google venderá libros, películas, series o entradas a conciertos, entre otros productos con los millones de videos que circulan por YouTube.Un enlace llevará a los internautas a portales de venta online como Amazon o iTunes para obtener estos productos.

Así, las ganancias se repartirán entre ambas empresas si el comprador llega a estas páginas a través de los videos de YouTube.

YouTube considera que este es el primer paso para la creación de una plataforma de comercio electrónico, puesto que de momento sólo se pueden adquirir canciones de EMI y Universal Music Group en iTunes y Amazon. Aunque los planes de YouTube pasan por ampliar las ofertas a otras tiendas y a otro tipo de productos, como entradas para conciertos.

“Habrá muchas soluciones diferentes para muchos problemas diferentes”, afirma Shishir Mehrotra, director de administración de productos de YouTube en una entrevista.

Hasta esta momento, la página de videos obtenía de la venta de publicidad su mayor fuente de ingresos, gracias a los más de 330 millones de visitantes que hicieron click en su web durante el mes de agosto.

Los nuevos formatos publicitarios que se están experimentando incluyen concursos patrocinados y vídeos publicitarios en la página principal.

Fuente: The Slogan Magazine