El canal de vídeos online Youtube se ha sumado a la retransmisión deportiva, comenzando por retransmitir los partidos de la Liga India de Cricket. De momento es sólo el comienzo, pero puede avecinarse una fuerte competencia con los canales de televisión gratuitos y de pago.

Las retransmisión de los partidos de cricket por parte del canal online Youtube comenzó el pasado viernes. De momento Google sólo se ha hecho con los derechos de la liga India de Cricket, pero hay que poner entre interrogantes si en el futuro conseguirá hacerse con los derechos de las ligas europeas de fútbol. Hoy por hoy parece que estamos lejos de tal escenario, pero dado que es fundamentalmente dinero lo que se mueve detrás de los derechos televisivos del fútbol, tampoco resulta inimaginable que dentro de unos años las todopoderosas ligas europeas de fútbol se retransmitan en vivo a través de internet.

En lo que respecta la emisión de fútbol online, la mayoría de los aficionados apoyarían dicha emisión a través de internet, sobre todo en las ciudades, donde la infraestructura para la denominada IPTV o televisión online, está ya disponible.

Fuente: MarketingDirecto